lunes, 17 de diciembre de 2012

Emprender, una salida profesional a la crisis

Salud del puesto de trabajo "Socio/a Fundador/a"
Una de las opciones laborales por las que optan algunas personas en este acusado periodo de crísis es el autoempleo, fundando nuevos negocios.

Puede parecer una paradoja emprender en tiempos de inestabilidad económica, pero siempre hay alguna oportunidad de negocio o una necesidad de servicio que no está correctamente cubierta o simplemente que no existe una oferta.
Perfil de edad de los Socio/a Fundador/a


Emprender en un momento como el actual puede suponer no tener competidores a costa de tener un inicio económicamente difícil.

Tal como se aprecia en la primera gráfica del puesto de trabajo socio/a fundador/a del servicio Plan de Carrera de Infojobs, son muchas las personas que durante los últimos años se han embarcado en emprender un nuevo negocio.

En cuanto al perfil de persona que se decide por esta vía, se puede observar que mayoritariamente corresponde a varones jóvenes.
Nombres de las empresas fundadas en los últimos años
en función del género y la provincia.
Mediante Plan de Carrera de InfoJobs se pueden conocer cuales han sido las empresas que han fundado estos emprendedores a lo largo de los últimos años.

Hay empresas que han prosperado y se han consolidado. Esto se puede comprobar mediante la búsqueda de las empresas en Google y la obtención de una página web corporativa. No osbtante, hay otras empresas de las cuales no se encuentran referencias hecho que hace pensar que no han prosperado. .

Las diferentes herramientas de filtrado que ofrece el servicio permiten descubrir los nombres de las empresas fundadas en función del género (hombre o mujer) del fundador/a y provincia. Es curioso e interesante observar el tipo de empresas que fundan ellos y el tipo de empresas que fundan ellas, así como el tipo de empresa fundada en función del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.