martes, 6 de marzo de 2012

Códigos QR en ofertas de trabajo

Oferta de empleo con Código QR
Llevar encima un móbil que pueda leer Códigos QR te puede "salvar la vida". Me ha sorprendido, positivamente, ver este anuncio de trabajo pegado en una farola camino del trabajo, donde junto al anuncio se acompaña un Código QR (Quick Response), - Código de Respuesta Rápida por sus siglas en Inglés.

Y es que poco a poco, la tecnología va llegando a todos los rincones.

En este caso, un simple escaneo del Código QR nos facilita la llamada al ofertante, de modo que no tenemos ni que memorizar ni anotar en un papel el teléfono. Basta con una "foto" al código para iniciar el proceso de selección.

Si el sistema se extiende, pronto (bueno, cuando se acabe la crisis) podremos ver que en los escaparates de las tiendas y establecimientos similares, ofertas de empleo que incluyen Códigos QR. Esto posibilita que  a pesar de que el anuncio sea en soporte off-line, se redirija al candidato a un proceso on-line para aprovechar las herramientas y tecnología que existe en la actualidad para estos fines.

InfoJobs dispone de un generador gratuito de códigos QR para ofertas de empleo http://www.qrplanet.com/infojobs 

Por otra parte, no deja de ser curioso que para una oferta de márketing y comunicación (profesiones principalmente on-line) se tenga que recurrir a este sistema de pegar adhesivos en las farolas, cuando el número de portales de empleo no para de proliferar.

1 comentario:

  1. Thank's to spend your time to share. This is what I (and others, I believe), really need. It's really very informative post. Please keep it up. Looking for more relevant post.

    ResponderEliminar

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.