martes, 12 de julio de 2011

Tal como indica la Pirámide de Maslow, las personas tenemos 4 niveles de necesidades que satisfacer: Fisiológicas, Seguridad, Afiliación, Reconocimiento y Autorealización. La teoría indica que nunca pasamos a un nivel superior hasta que hemos satisfecho un nivel inferior.
La situación de crisis económica y laboral actual hace que muchas personas no tengan bien cubiertas algunas de las necesidades de nivel dos correspondiente a Seguridad. Dentro de este apartado se encuentra la necesidad de empleo.
Y justamente esta situación es la que provoca, que en España y en el conjunto del mundo aparecen cada día nuevos portales de empleo. La búsqueda de empleo (que no la oferta) es una necesidad básica que cubrir (contenido y tiempo).
La aparición de los entornos sociales y las nuevas tecnologías están cambiando la manera de intereactuar en el ámbito de la búsqueda de empleo, el reclutamiento y la gestión del talento. Entre otras cosas produce una dispersión de las ofertas de empleo y puestos vacantes ofertados por las empresas, haciendo más difícil y tedioso a las personas que buscan empleo encontrar un único lugar que recoja todos los puestos vacantes disponibles en el mercado.

PuestosVacantes.com, Agregador de ofertas de trabajo
En este sentido, el portal PuestosVacantes.com está realizando un esfuerzo para tratar de incluir en un único punto todas las ofertas de trabajo de España para facilitar la búsqueda de puestos vacantes donde emplearse.
Así mismo, este portal que agrega ofertas de trabajo, trata de incorporar funcionalidades de interés para las personas que buscan empleo y se trata de la funcionalidad "A quién conozco". Dicha funcionalidad muestra las personas de tu red de contactos de LinkedIn que trabajan en la empresa que publica la oferta de trabajo. Esta información pretende facilitar el acceso a la obtención de más información / recomendación a través de tus contactos y conseguir de este modo un puesto de trabajo lo antes posible.
Hay funcionalidades que hoy por hoy son embrionarias y de largo recorrido, y poco a poco, deben aportar más valor para los usuarios que buscan PuestosVacantes.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.