jueves, 10 de febrero de 2011

InfoJobs Local, un nuevo portal de empleo de proximidad


InfoJobs, el portal líder de empleo de España acaba de lanzar el portal InfoJobs Local, un nuevo portal en el que encontrar las ofertas de trabajo de comercios, tiendas y oficios cercanos a nuestra casa.

El servicio pretende hacer visibles las ofertas de empleo que de forma habitual no se publican en los portales de empleo generalistas mediante tres lineas:

  • Publicación gratuita de las ofertas.
  • Simplificación del proceso de publicación y recepción de currículums.
  • La alfabetización digital y mejora de la competitividad.
El formulario de publicación de ofertas es extremadamente sencillo, con solo 5 campos, en los que se puede escoger el puesto que se requiere de una lista, el nombre de la empresa, un teléfono de contacto y una breve descripción de la oferta a realizar.

El proceso de alta para las personas que buscan empleo es extremadamente sencillo y solo requiere unos pocos datos de contacto y el código postal. Posteriormente se indica el tipo de trabajo que se busca y con esta información el sistema establece correspondencias cuando una oferta se corresponde con las preferencias de un usuario. Cuando esto ocurre, el sistema inscribe al candidato de forma automática a la oferta y notifica al comercio mediante un SMS los candidatos que se corresponden con la oferta.

El sistema es fácil y rápido de usar.

Solidaridad 2.0

Uno de los aspectos importantes del proyecto es la voluntad de hacer visible todas las ofertas de empleo que existen en el mercado español. Muchas de las ofertas, especialmente las de pequeños comercios y negocios, no se publican en los portales de empleo y aún siguen el sistema tradicional de colgar la oferta de empleo en el escaparate del comercio. Claramente este sistema es ineficiente, demora mucho tiempo cubrir una oferta de trabajo e impide que personas preparadas para desarrollar un trabajo puedan tener opciones a un puesto vacante.

Por este motivo, el Portal de Empleo InfoJobs Local contempla la figura del capturador de ofertas que aprovecha la evolución tecnológica y que cada vez hay mas gente equipada con teléfonos móviles que puedan  notificar la existencia de una oferta de empleo en un determinado comercio cercano. 

Con este simple gesto de capturar una oferta de empleo, estamos ayudando en dos sentidos:
  • En primer lugar, al comercio que pueda desconocer la herramientas existentes en internet para publicar ofertas de empleo, por falta de cultura o brecha digital. Cuando más rápido se cubra un puesto vancante, más competitivo será el comercio o negocio.
  • En segundo lugar, dando la oportunidad a que miles de personas puedan ver ofertas de empleo que hasta hoy no se ven.
El Portal de Empleo InfoJobs Local facilita el proceso de búsqueda de trabajo cercano, simplifica el proceso de publicación de ofertas de empleo a pequeños comercios y negocios de forma totalmente gratis y permite que la comunidad pueda contribuir con su esfuerzo y solidaridad a que otras personas puedan ver mas ofertas de empleo.

3 comentarios:

  1. Para buscar trabajo en Internet se requiere mucha paciencia, muchas horas y no desesperar. Creo que al final se consigue por poco algún resultado, por poco y escaso que sea puesto que existen cientos de páginas por no decir miles donde uno puede enviar su curriculum. Les dejo un nuevo portal de empleo http://www.insertia.net

    ResponderEliminar
  2. Que buena herramienta definitivamente las redes tecnologías son de gran ayuda y oportunidades, gracias por compartir tan buena publicación.

    ResponderEliminar
  3. Excelente recomendado, realmente muy útil y una excelente oportinidad que logra brindar muchas facilidades.

    ResponderEliminar

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.