miércoles, 29 de septiembre de 2010

InfoJobs.net lanza una guía personal para encontrar empleo

En su afán para ayudar a las personas que buscan empleo, InfoJobs.net, el portal líder de empleo, de  ha elaborado la Guia personal para buscar empleo.

En esta guía InfoJobs.net ha tratado de volcar su experiencia de sus 12 años de vida acerca de como acceder al mercado laboral, listando buenas prácticas, recursos y consejos que deben permitir a las personas que buscan empleo vivir este proceso como un proceso de cambio, fácil, ágil y en la medida de lo posible sin traumas.

A diferencia de multitud de blogs relacionados con el empleo que tratan de dar su visión y/o aportar su experiencia en un determinado punto del proceso de búsqueda de empleo, la Guia personal para encontrar empleo trata de cubrir todo el ciclo de vida por el que pasa una persona que busca empleo, des de como afrontar la búsqueda del primer empleo, como afrontar un despido, hasta las estrategias que hay que seguir para conservar el que se tiene.

La guía está estructurada en 6 grandes apartados que a su vez se desglosan en capítulos más específicos.

  1. ¿Cómo empezar [a buscar empleo]?: en este apartado se dan recomendaciones acerca de todo lo que debes saber cuando te quedas sin trabajo, ayudas disponibles y qué puedes hacer, empezando por ti mismo y creando el estado actitudinal y mental adecuado para iniciar un proceso de búsqueda de empleo.
  2. Tu y tu CV [mejora tu currículum]: este apartado te ayuda a analizarte a ti mismo, a tu currículum y a tu persona. Te ayudará a descubrirte como eres y cómo te ven los demás. Conócete a ti mismo en profundidad para detectar tus puntos fuertes y tus carencias profesionales y personales. Sabrás cómo eres y en qué puedes desarrollarte.
  3. El mercado [laboral]: para encontrar empleo es bueno conocer el mercado y de cómo quieres enfocar tu carrera profesional. Este apartado ofrece pautas para que puedas encontrar la información necesaria del sector económico al que te quieras dirigir.
  4. Las ofertas [de empleo]: Más del 60% de nuestra vida la pasamos trabajando. ¿No crees que deberías ser lo más feliz posible en tu trabajo? Si consigues un empleo que sólo cubre tus necesidades económicas, estarás dejando de lado la posibilidad de crecer y realizarte como persona.
  5. Las entrevistas [de trabajo]: En ocasiones se supera el primer filtro del proceso de selección pero se cae en la entrevista. ¿Qué debes hacer antes de la entrevista? ¿Cómo prepararla? ¿Qué no debes olvidar? ¿Cómo afrontar la entrevista y al entrevistador? Es más: ¿qué hacer después de la entrevista? En esta fase nos orientan sobre todos estos aspectos.
  6. ¡Lo conseguí! [ya tengo trabajo]: Finalmente has conseguido el empleo, pero aquí no acaba todo. Te han presentado una propuesta de contrato a la que tienes que responder en 24-48 horas, ¿cómo saber si es tu mejor opción? ¿Puedes negociar? ¿En qué puedes negociar?


En definitiva, la Guía personal para encontrar empleo de InfoJobs.net está destinada a ser un recurso de lectura obligatoria para toda persona que desee encontrar un empleo y no fracasar en el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.