jueves, 23 de septiembre de 2010

El 87% de los individuos de la población activa en España, creen necesario hacer una Reforma Laboral

Según una entrevista realizada por InfoJobs.net, el portal líder de empleo, a 1500 personas, el 87% de los individuos entrevistados, creen necesario hacer una reforma laboral.


Un 71% declaran conocer la nueva reforma. El conocimiento de esta nueva reforma es más elevado entre los hombres, si bien se han de tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • Entre aquellos que conocen los cambios de la Reforma Laboral, la valoración de los mismos es media-baja, declarando que ésta no mejorará la situación actual del mercado laboral y que principalmente provocará despidos más baratos y retraso en la edad de jubilación. 
  • Por otra parte, los jóvenes, que desconocen más la nueva reforma laboral, consideran que ésta reducirá el empleo temporal y el paro en general. 
La mitad de los entrevistados creen que su situación laboral actual se ve afectada por la crisis, principalmente entre los parados y los mayores de 45 años.

A pesar de la actual situación de crisis hay un 14% de trabajadores que tiene intención de cambiarse de trabajo y lo buscan. Por otra parte el 82% de los parados están buscando trabajo.

Las expectativas de cambio de trabajo son muy pesimistas, sin diferencias entre trabajadores y  parados.

Los que tienen trabajo en la actualidad no tiene miedo de perderlo y la intención de secundar la huelga general el 29 de septiembre es del 26%.

En el Blog de trabajo de InfoJobs.net podrás encontrar el estudio completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.