viernes, 18 de diciembre de 2009

La oferta de empleo cae un 67% en el último año

Según los datos del portal Infoempleo, la oferta de empleo ha descendido más de un 67% en 2009, reflejando de este modo la situación de crisis que atraviesa el mercado español.

Infoempleo prevé que para el 2010 se producirá una lenta recuperación en el volumen de la oferta laboral mejorando sustancialmente el último trimestre del año.

La información proporcionada por Infoempleo, no contempla que porcentaje del descenso se debe a ofertas de empleo que se han publicado mediante otros procedimientos o canales para evitar el pago del servicio en esta época de crisis, en la que algunas empresas sacrifican calidad por precio, es decir, puede haber un incremento del ofertas de trabajo publicadas en portales de anuncios que no disponen de herramientas de apoyo al proceso de selección, así como un incremento de ofertas publicitadas mediante el tradicional método del cartel en la puerta de entrada.

Número de ofertas en los principales portales de empleo:

  • InfoJobs: 30.637
  • Infoempleo: 10.507
  • Laboris: 7.800
  • TecnoEmpleo: 5.894
  • Feina Activa (Generalitat de Cataluña): 4.429
  • Red Trabaja (INEM): 1.374 




¿cómo es posible que Feina Activa tenga más ofertas que Red Trabaja siendo la primera de una comunidad y la segunda de todo el estado?


1 comentario:

  1. Creo que Feina Activa tiene mas oferta, teniendo un alcanze autonomico que la web del INEM por que los de Feina Activa se lo curran muy bien y los del INEM no tanto, no?

    ResponderEliminar

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.