jueves, 3 de diciembre de 2009

Evolución del paro y la contratación en España

La cifra del día es sin duda el número de 60.593 de personas paradas que se añaden a la lista del INEM.

Visto de este modo, parece que nada cambia, que la crisis persiste y que los famosos brotes verdes se han marchitado.

Pero hay otra lectura más optimista de la situación, que es ver la evolución comparativa del número de contratos realizados durante estos dos últimos años: en noviembre del 2008 se realizaron 1.162.614 contratos, mientras que este pasado noviembre se han realizado 1.204.027 contratos.

El mes de noviembre es el primer més desde 2008 que se ha superado al mismo mes del año anterior en número de contratos.

Una explicación de esta subida puede ser que en noviembre del 2008 el volumen de contratos cayó en más de 400.000, mientras que este pasado noviembre ha caido menos de 200.000.

Habrá que seguir de cerca que ocurre en diciembre, pero este podria ser un primer indicio de cambio de tendencia y recuperación económica.



Anuncia trabajos gratis en InfoJobs.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.