martes, 15 de diciembre de 2009

Comparación entre InfoJobs y FeinaActiva

He podido leer en este post una comparativa del número de inscritos a una oferta  de empleo publicada a la vez en los portales de InfoJobs.net y FeinaActiva (el portal de empleo de la Generalitat de Cataluña).

El blog donde se publica el post es anónimo, con lo cual habria que otorgarle una credibilidad relativa. No obstante el autor afirma ser responsable de recursos humanos y según se desprende del léxico utilizado si que parece estar familiarizado con el entorno y herramientas de uno y otro portal.

Este es el resultado de la comparativa:

Portal
Inscritos
Superan corte
InfoJobs.net
182
11
FeinaActiva
21
0

Se puede apreciar que un 6% de los candidatos de inscritos a la oferta a través del portal InfoJobs.net superaron el corte inicial. El mismo porcentaje aplicado a FeinaActiva, debería haber dado 1 o 2 candidatos.


Uno de los principales factores de esta diferencia es la gran diferencia de usuarios registrados entre un portal y otro portal.

InfoJobs.net
más de 3.000.000
FeinaActiva
47.730

Sin duda, esta diferencia de usuarios registrados se traduce en una menor diversidad de currículums.


Nos gustaria recopilar y compartir otras experiencias como esta, de modo que si te dedicas a reclutar personal y utilizas más de un portal de empleo para las mismas ofertas y tienes información comparativa, estaremos encantados de poderla recibir y publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.