jueves, 16 de julio de 2009

Ofertas de Trabajo para discapacitados

La legislación vigente en España contempla algunos apartado para favorecer la contratación de personas con discapacidad ya sea en el sector de empleo público o privado.

Concretamente, la Ley53/2003 de 10 de diciembre, sobre empleo público de discapacitados establece:

En las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al 5 % de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 %, de modo que, progresivamente se alcance el dos por ciento de los efectivos totales de la Administración del Estado, siempre que superen las pruebas selectivas y que, en su momento, acrediten el indicado grado de minusvalía y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes, según se determine reglamentariamente.

En el ámbito de empleo privado existen ayudas para favorecer la contratación de discapacitados y ayudar de este modo a la integración social. Esta es una característica de los países más avanzados.

Algunas fundaciones relacionadas con grandes corporaciones empresariales llevan a cabo proyectos para ayudar al colectivo de discapacitados, apostando por la integración de personas como fuente de creación de oportunidades y la promoción de personas con discapacidad para que puedan integrarse en el mercado laboral ordinario en igualdad de condiciones.

Todo ello contribuye a que la publicación de ofertas de trabajo para discapacitados sea común en portales de empleo como InfoJobs.net.

A continuación se ofrecen enlaces para facilitar la búsqueda de ofertas de trabajo relacionada con trabajo para discapacitados.


No obstante, aún queda mucho por hacer. No solo es necesario que las empresas publiquen ofertas de trabajo para discapacitados, si no que es necesario que los portales de empleo adopten las medidas técnicas necesarias para hacer los sitios web accesibles para este colectivo según los estándares internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog es una herramienta de debate y una muestra de pluralidad dentro del respeto. La redacción se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que sean ofensivos o que sobrepasen las reglas de un debate. Se recomienda firmar los comentarios con el nombre o un pseudónimo para facilitar los hilos de discusión.

Muchas gracias tu participación.